Un nuevo accidente con un patinete ha dejado a un joven de 18 años herido en El Puig de Santa María. El chico iba con su vehículo de movilidad personal por una carretera cuando ha colisionado con un coche, el impacto le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.
Según ha adelantado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido esta mañana a las 06:30 horas. El joven herido circulaba con su patinete por la carretera CV-300, en el término municipal de El Puig de Santa María, cuando ha colisionado con un coche.
Hasta el lugar del siniestro se ha movilizado un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria.
Los sanitarios han tenido que practicar diversas maniobras para la estabilización del conductor del patinete. El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico y ha requerido de reanimación cardiopulmonar avanzada junto a otras técnicas de estabilización.
Finalmente, se ha conseguido recuperar las constantes vitales del chico. La ambulancia de Servicio Vital Básico ha procedido a su traslado al Hospital Clínico Universitario de Valencia donde ha sido ingresado. Por el momento se desconoce la evolución de su estado de salud.
El accidente ha tenido lugar sólo dos semanas después de que se produjese otro siniestro con patinete en Valencia. En esa ocasión falleció un hombre de 56 años que fue arrollado por un coche.