La prueba del programa de televisión ‘Masterchef’ grabada en Valencia ha dejado un total de 44 personas intoxicadas, según confirmaba este martes la Conselleria de Sanidad tras la denuncia de una comensal por redes sociales.
La grabación del talent de TVE tuvo lugar el pasado 19 de enero en el Oceanogràfic donde participaron algunos de sus trabajadores. Sin embargo, no fue hasta el pasado domingo, 9 de abril, cuando la cadena emitió la grabación.
Fue tras la emisión del programa cuando una empleada del acuario valenciano denunció por Twitter el daño sufrido. «La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días. Gracias ‘Masterchef’ por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida», manifestó.
Desde el Oceanogràfic informaron al talent televisivo de las intoxicaciones. Además, Salud Pública también tuvo conocimiento del problema alimenticio que afectó a 44 de los 70 comensales.
Shine Iberia, productora del programa, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. «Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía».
Señalan que ha sido un caso «excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España. Un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».
Además, aseguran que «los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos».