El incendio de Castellón ha calcinado más de 4.600 hectáreas con 55 kilómetros de perímetro, han compartido un vídeo con imágenes aéreas. Ahora, los bomberos y los equipos de prevención realizan trabajos para desactivar los puntos calientes y evitar reproducciones.
Las condiciones meteorológicas previstas para este jueves empeorarán el área del incendio de Villanueva de Viver tras cumplirse una semana en activo. El interior sur de la provincia de Castellón se encuentra hoy en riesgo extremo por incendios forestales, según ha avanzado el 112 Comunitat Valenciana.
Para esta jornada están previstas temperaturas por encima de los 30º junto a un viento de poniente que podría avivar el fuego. Esta situación llega tras una jornada en la que se había logrado avanzar permitiendo el regreso de 200 personas a sus hogares.
Tal y como ha informado el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA), esta noche se ha recorrido todo el perímetro y no se aprecian incidencias significativas. Sin embargo, se han realizado vuelos con drones y se ha detectado algo más de actividad, pero poco reseñable.