Las obras de Joaquín Sorolla vuelven a Valencia en formato inmersivo. La ciudad sigue volcada en la celebración del centenario de la muerte del pintor y próximamente albergará una nueva exposición.
La Marina de Valencia acogerá a partir del mes de junio la muestra ‘Sorolla, una nueva dimensión‘. A través de la tecnología más avanzada, los visitantes podrán descubrir las obras más reconocidas del artista desde otros puntos de vista. Esta incluirá proyecciones, realidad virtual y diversas técnicas audiovisuales.
La propuesta desarrollada por Layers of Reality, responsables de las exposiciones inmersivas de Klimt y Frida Kahlo, se ubicará en el edificio La Base, antiguo centro de operaciones del equipo Alinghi en la Copa de América.
‘Sorolla, una nueva dimensión’ permanecerá varios meses en Valencia aunque todavía se desconocen las fechas y el coste de las entradas. Será este miércoles, 29 de marzo, cuando se desvelen todos los datos oficiales de la muestra.
SOROLLA TAMBIÉN PASARÁ POR EL CENTRE CULTURAL BANCAJA
Al margen de la exposición en La Marina, el Centre Cultural Bancaja ha anunciado que también albergará una exposición inmersiva del pintor valenciano. La muestra ‘Sorolla a través de la luz’ aterrizará en Valencia el próximo mes de octubre, una vez zanje su paso por el Palacio Real de Madrid.
La exposición presentará una iniciativa que aúna la presencia de obra original del artista con la divulgación de su pintura a través de una experiencia de sala sensorial y realidad virtual desarrollada con la tecnología más avanzada y el máximo rigor científico.
‘Sorolla a través de la luz’ aportará una selección extraordinaria de obras originales del pintor. Además, incluirá obra inédita que se presentará por primera vez al público y algunas de sus grandes obras maestras.
El conjunto único de lienzos que formarán parte de la muestra procederá de colecciones institucionales y particulares de dentro y fuera de España. Entre ellas, destacan la cesión de obras del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, así como de la Hispanic Society of America, con la que se están realizando gestiones para exhibir cuadros nunca antes expuestos en Valencia. El recorrido expositivo incluirá también obras de la colección de la Fundación Bancaja.
La obra original de Sorolla se complementará con recursos tecnológicos de última generación: una sala sensorial y otra de realidad virtual, que sumergirán al visitante en un espectáculo de imágenes en movimiento y sonidos que amplían e intensifican el efecto sensorial de su pintura y permiten viajar hasta la época del pintor.