El Ayuntamiento de Valencia no instalará sillas para la Cabalgata de Reyes
Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Valencia.

Como ya está previsto, la Cabalgata de Reyes de 2023 volverá con plena normalidad el próximo 5 de enero. No obstante, a diferencia de los años previos a la pandemia, esta vez no habrá sillas en la calle.

El Ayuntamiento de Valencia no tiene previsto instalar asientos en ningún lugar del recorrido. Las sillas de la Cabalgata de Reyes son una concesión municipal que sale a concurso en los primeros meses del año. Al igual que pasó en pandemia, este año han decidido volver a prescindir del servicio.

El Partido Popular se ha mostrado molesto ante la decisión del Ayuntamiento por no instalar sillas. El concejal del PP, Santiago Ballester, ha exigido al consistorio que rectifiquen de inmediato y habiliten asientos.

«Esta falta de planificación es fruto de la poca ilusión que la izquierda pone a uno de los eventos más especiales del año. Es necesario habilitar un servicio de sillas ya que la Cabalgata dura horas y los niños no pueden estar todo el rato de pie. No es sólo cuestión de comodidad sino también de seguridad para evitar aglomeraciones», ha señalado.

«Desde el PP lamentamos la obsesión de Compromís y Partido Socialista por descafeinar la Cabalgata de Reyes. Han vetado la participación de  empresas, ponen trabas para que los comerciantes del centro histórico participen y ahora quieren hacer la cabalgata más incómoda«, ha añadido.

CAMBIO EN EL RECORRIDO DE LA CABALGATA

Al margen de las sillas, este año habrá novedad en el recorrido. Esta vez el puente de las Flores se quedará fuera de la cabalgata. El incendió del pasado 4 de diciembre impedirá que las carrozas atraviesen el puente al ser consideradas «vehículos pesados». 

El Partido Popular también ha expuesto su queja ante esto. «Creemos que es una temeridad que el Puente de las Flores esté abierto para el resto de vehículos, mientras que para la Cabalgata se cambia por cuestiones de seguridad», añaden.