La Agencia Estatal de Metereología pronostica una noche muy calurosa en la Comunitat Valenciana. En Valencia capital, los termómetros estarán a 28 grados, Xàtiva también será uno de los municipios con más calor con 27 grados. Este calor también se notará en Silla, Sollana, Gandía, Tavernes de Valldigna o Alzira.
Cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el interior a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales de las máximas en el sur. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral.
Para mañana lunes, las temperaturas máximas serán significativamente altas en el interior y prelitoral de Valencia; mínimas significativamente altas en todo el litoral. Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Alicante. Nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar algunos chubascos acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el litoral y prelitoral de Valencia. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.