La Generalitat prohíbe transitar por l’Alfufera durante el puente de agosto. Ximo Puig ha anunciado que activan los protocolos de máximo riesgo, aumenta la vigilancia aérea y terrestre. Entre ellas, figura la restricción de la circulación de personas y vehículos por pistas y caminos forestales en 17 de los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana.

La declaración del nivel de Preemergencia 3 supone unas restricciones de obligado cumplimiento en los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana. Prohíben el tránsito de personas por senderos y campo a través, la suspensión de obras y trabajos en los terrenos forestales. También en sus inmediaciones y la suspensión del uso festivo-recreativo del fuego por motivos festivos en terrenos forestales.

Asimismo, también establece la prohibición genérica de encender cualquier tipo de fuego en los terrenos forestales. También la suspensión de cualquier tipo de autorización otorgada para circulación deportiva por terrenos forestales, tal y como ha destacado el president.

Restricciones en 17 parques naturales 

La restricción, que entra en vigor este viernes y estará vigente hasta el martes 16, afectará a los parques de: Serra d’Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Tinença de Benifassà, Serra d’Espadà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel, Túria, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola, Font Roja, Montgó, Serra Gelada, Prat de Cabanes-Torreblanca, Marjal Pego-Oliva y la zona forestal de L’Albufera.