La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que la ciudad de Valencia se calienta este fin de semana con temperaturas de 43 grados. Anuncian temperaturas extraordinarias para este fin de semana. Está previsto que este viernes entrará una masa de aire cálido que disparará el termómetro y traerá polvo en suspensión.

Activarán la alerta naranja desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, se esperan temperaturas de más de 40 grados. Los municipios con más calor serán los de Xàtiva y de la comarca de la Safor. En las comarcas de la Ribera y la Costera pronostican valores alrededor de 44 grados.

La sensación térmica en la ciudad de Valencia será superior a los 31 grados con una humedad relativa de más del 70 %.

Este viernes tendremos el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en general, llegando a ser notable en zonas de Valencia. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral; en el interior de Valencia tenderá a oeste flojo a moderado.