La Reina Letizia ha dado positivo en coronavirus con una sintomatología leve. El contagio de Doña Letizia ha obligado a Casa Real a suspender su agenda del miércoles.
Según ha adelantado Europa Press, fuentes de Zarzuela han confirmado la indisposición de la Reina a causa del COVID-19. Aunque ya no es necesaria la cuarentena a nivel general, sí debe evitarse el contacto con terceros si existe sintomatología. Por ello, Doña Letizia no podrá participar en las audiencias que tenía previstas este miércoles.
Para el jueves, «en función de cómo se encuentre, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia», han señalado. En los últimos días, con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid, la Reina ha contado con una apretada agenda. Esta hizo de anfitriona para los acompañantes de los líderes que se reunieron en la capital española.
Además, Doña Letizia asistió el lunes a la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, celebrada en Cornellá de Llobregat (Barcelona) en compañía del Rey Felipe VI y las infantas Leonor y Sofía.
Con el contagio de la Reina ya son dos los positivos de la Casa Real. Fue el pasado mes de febrero cuando el monarca contrajo el Covid-19. Felipe VI también presentó una sintomatología leve que no llegó a afectar ni a la Reina ni a su hija Sofía.
El nuevo caso de coronavirus en la Familia Real es un reflejo de la tendencia ascendente de la pandemia. En los últimos días son numerosas las voces de alerta que abogan por regresar al uso de mascarillas.
Además, desde Sanitat ya se han reabierto los vacunódromos para reforzar la vacunación contra la Covid-19. Aunque no se ha desvelado la cepa de contagio de Doña Letizia, actualmente la mayoría de casos son de la variante Covid-22.