El mallorquín de 31 años Ángel Adrover Martínez ha fallecido en la guerra de Ucrania tras combatir como voluntario. El Ministerio de Exteriores ha confirmado la defunción del joven que se ha convertido en el primer español muerto en el conflicto bélico.
Según detallan desde el diario Última Hora, la muerte de Adrover se produjo este fin de semana. El voluntario se había alistado semanas atrás para ayudar a combatir en el frente contra el ejército ruso. No obstante, se desconoce si ha muerto combatiendo o en otras circunstancias que están siendo investigadas.
Ángel nació en Portocolom (Felanitx) y se graduó con matrícula de honor como ingeniero de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde hacía dos años residía en Holanda, país desde donde partió a la guerra de Ucrania.
En un principio, Ángel le comunicó a su madre que se marchaba para colaborar en labores humanitarias sin hacer mención de que participaría en el conflicto. Según narró, al llegar a Leópolis a mediados de marzo comenzó a ayudar en trabajos de telecomunicaciones. Allí además le adiestraron para combatir pues carecía de formación militar. Posteriormente decidió pasar al frente y en mayo le anunció a su familia que pasaba a segunda línea de fuego.
Exteriores desconocía la presencia de Adrover en Ucrania al haberse alistado como voluntario. Desde el Ministerio han comenzado las labores de repatriación del cuerpo que está siendo dificultoso por la situación de Ucrania. No obstante, confían en que esta misma semana puede ser trasladado a Baleares para su funeral.