Air Nonstrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma desde el próximo 4 de septiembre una de las rutas históricas de la compañía, la que une Barcelona con Valencia.
Por un lado, el vuelo de Barcelona a Valencia saldrá desde El Prat todos los domingos a las 22.40 horas. Una forma de aprovechar el final del fin de semana para estar en Valencia el lunes a primera hora. Por otro lado, los lunes habrá un vuelo de Valencia a Barcelona a las 9.00 horas.
El grueso de la operativa será martes, miércoles y jueves. El avión saldrá de Barcelona a las 8.05 horas y regresará a la Ciudad Condal desde Manises a las 9.35 horas.
Todas las conexiones serán operadas con el avión CRJ1000, el más moderno de la flota de Air Nostrum. Este, con capacidad para 100 pasajeros, tardará menos de una hora en realizar el trayecto entre los dos aeropuertos.
La ruta entre Valencia y Barcelona es una de las históricas en Air Nostrum. Se abrió en 1995 en los albores de la compañía y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2012. La conexión regresó en marzo de 2017 y se tuvo que cancelar en 2020 con la pandemia.
Los vuelos ya se encuentran a la venta en los canales habituales y en la página oficial de Iberia para las cuatro frecuencias programadas.
El aeropuerto de Valencia estrena nueva ruta
Manises también ha estrenado una nueva conexión a Viena de la mano de Austrian Airlines, una compañía perteneciente a Lufthansa Group. Estos nuevos vuelos directos operarán con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados.
La nueva ruta permitirá desplazar a entre 160 y 198 pasajeros, dependiendo del modelo del avión. Además, estos vuelos contarán con una novedad y es que los viajeros podrán disfrutar del ‘Austrian Melangerie‘. Se trata de un concepto gastronómico innovador que permite degustar en el mismo vuelo platos típicos de la cocina Austriaca.