El Servicio de Movilidad Sostenible ha instalado tres aparcamientos de bicicletas de doble altura en tres puntos de Valencia para un uso totalmente gratuito.
Cada una de estas estructuras cuenta con dieciséis plazas de aparcabicis, ocho por altura. Además, el Ayuntamiento ha dotado infraestructura de instrucciones para realizar un estacionamiento correcto.
Las ubicaciones elegidas son el Paseo Marítimo, a la altura del Hotel Las Arenas; en el aulario de la Universitat de València, en el cruce entre las calles Menéndez Pelayo y Gascó Oliag; y en el interior del parking Centre Històric-Mercat Central.
Los emplazamientos han sido elegidos por ser espacios en los que ya se produce una gran demanda de estacionamiento. Esta solución puede ser efectiva para reducir la ocupación de bicicletas en la calle. Al tiempo, se ofrece seguridad al estacionamiento siempre que los usuarios lo realicen con cadenado seguro, como recomienda la Agencia de la Bicicleta.
«Desde que emprendimos la misión para favorecer la movilidad sostenible que ahora también se exige desde las instituciones europeas, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible estamos realizando un intenso trabajo para posibilitar que en Valencia, como en las principales capitales ciclistas de Europa, las personas usuarias de la bici puedan estacionarla en cualquier punto de la ciudad», ha apuntado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
«Ahora, a estos planes que están dotando de estacionamientos a todos los barrios, sumamos esta nueva fase. Esperamos que inspire también a otras administraciones a utilizar este tipo de estacionamientos, especialmente válidos para favorecer la intermodalidad», ha señalado el concejal.
Grezzi también ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha ofrecido la colaboración de su servicio a Renfe. El objetivo es poder instalar estos aparcamientos de bicicletas en sus estaciones de Valencia.