La Estación de Autobuses de Valencia se prepara para lucir un nuevo cambio de imagen. La infraestructura de más de 50 años de historia vivirá próximamente una actuación integral. Con ella se busca convertir la estación en un lugar «habitable, adecuado y amable».
Así lo ha anunciado hoy el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Según ha señalado, la Generalitat realizará una inversión de 640.000 euros. El objetivo es «mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de la Estación de Autobuses de Valencia».
«Hace más de 20 años que la Estación de Autobuses necesita reinventarse y mejorar sus servicios. Ahora la Generalitat ha impulsado estas obras imprescindibles que comenzarán en primavera y terminarán antes de final de año«.
En este sentido, ha señalado que se realizarán las obras pertinentes para mejorar la iluminación, los accesos, la limpieza y el techado. «Es decir, se va a efectuar una actuación integral en todos los elementos necesarios para convertir la estación en un lugar habitable, adecuado y amable».
«Es muy importante esta actuación por dos razones. La primera porque esta estación es la puerta de entrada de muchas personas que vienen y se van de Valencia y tiene que estar a la altura de la ciudad». Además, ha apuntado, «hay que mejorar también la movilidad. Esa movilidad sostenible por la que todos apostamos y que necesita de estaciones accesibles, fáciles y habitables».
Asimismo, Arcadi España ha indicado que se trata de «una actuación rápida». «La estación necesita adaptarse y mejorar las condiciones actuales que no son las adecuadas. Luego, en una segunda fase, está prevista una actuación más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas».