La Guardia Civil encuentra el cuerpo de Wafaa tras la confesión de su asesino
La Guardia Civil traslada a David Soler, autor confeso del asesinato de Wafaa.

La pesadilla de la desaparición de la joven Wafaa Sabbah ha llegado a su fin. Esta tarde la Guardia Civil ha hallado sus restos mortales en un pozo de la Pobla Llarga. El cuerpo se ha localizado en una finca familiar del asesino confeso tras una intensa búsqueda desde primera hora de la mañana.

Fue este jueves cuando los agentes procedieron a la detención de David Soler, también conocido como ‘El Tuvi’. A pesar de haber negado su implicación en la desaparición de Wafaa, el criminal ha confesado la autoría del crimen este mediodía.

Para la búsqueda de la joven se ha activado a la Unidad Central Operativa (UCO) junto a un equipo de agentes de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia y especialistas de criminalística. El terreno también se ha investigado con perros adiestrados en la localización de cadáveres y un georradar. Además, se ha sumado un equipo de buzos quienes han sido clave para localizar el cuerpo en el fondo de un pozo.

El testimonio del propio autor, presente durante el rastreo, ha servido para acelerar la búsqueda pues los agentes temían que se prolongase durante días. Para proceder al levantamiento del cadáver se ha esperado a la llegada del juez de instrucción número 4 de Alzira, el responsable del caso desde el momento de la desaparición. Una vez se realice, el cuerpo sin vida de Wafaa será trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se procederá a la autopsia.

EL AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO WAFAA

La desaparición de Wafaa el 17 de noviembre de 2019 coincidió con la de Marta Calvo. Sin embargo, la línea de investigación de la Guardia Civil desvinculó los dos casos. Según el diario Las Provincias, el detenido había acosado a Wafaa para mantener unas relaciones sexuales a las que la joven se negaba.

El Tuvi fue sospechoso desde el primer momento para los investigadores. Formaba parte del grupo de amigos de la víctima. Además, mantenía relación con el asesinato confeso de Calvo, Jorge Ignacio Palma.

Los agentes han reunido pruebas que situaban a David cerca del lugar en el que se apagó el teléfono móvil de Wafaa, concretamente en la estación ferroviaria de Xàtiva. Al parecer, El Tuvi también estuvo en la misma ubicación. Además, han obtenido los mensajes de WhatsApp en los que el sospechoso acosaba a la desaparecida para acostarse con ella.

El detenido ya contaba con antecedentes por malos tratos y es sospechoso de tráfico de drogas. Ahora, también se le imputará un delito de homicidio por la muerte de Wafaa.