las nuevas medidas

Un grupo de empresarios valencianos está preparando una maniobra económica que les haría convertirse en los máximos accionistas del Valencia CF. La operación supondría adquirir el 83% de las acciones de Peter Lim por 244,5 millones de euros. Además, el movimiento dejaría ya de lado la entrada del príncipe de Johor, un acuerdo que estaría paralizado.

Según ha publicado el diario Las Provincias, la operación lleva meses gestándose. La cantidad ofrecida no es aleatoria, los 244,5 millones cubrirían los 90 millones puestos por Lim para la compra de las acciones del club; los 100 millones invertidos a posteriori para la ampliación de capital; y los 54,5 millones de deuda del Valencia CF.

El dinero de este grupo de empresarios procedería de Estados Unidos y ya estaría disponible. El objetivo es que durante esta semana se presenten las condiciones de la oferta a Bankia, por ser acreedor del equipo; a los abogados de Lim; y a Jorge Mendes, responsable de negociar la venta del Valencia. Una vez presentado, se establecería un plazo de 15 días para responder a la oferta de compra.

Eduard Navarro, Enrique Lucas y José María Mas Millet.

¿QUIÉNES SERÍAN LOS COMPRADORES?

La cabeza de la operación es el empresario Eduard Navarro, fundador de Net de Gerrers y responsable de levantar la futura Torre Eólica de La Marina. Junto a él estarían Enrique Lucas y José María Mas Millet, ambos compañeros de Navarro en la junta asesora de Net de Gerrers. Lucas sería la persona elegida para ocupar la presidencia del Valencia CF mientras que su mano derecha sería Mas Millet.

Otro responsable sería Eduardo Macià quien estaría al frente de los despachos deportivos. Macià ya estuvo en el club taronja durante la época de Benítez. También ha trabajado para otros clubs de renombre como el Liverpool, el Olimpiakos o el Betis.

Además, a ellos se sumarían otras figuras del empresariado valenciano vinculados a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) aunque no se han detallado nombres.