La Policía desaloja una fiesta con jóvenes bailando y sin mascarillas

La Policía Local de Alicante ha desalojado esta noche una fiesta ilegal. En ella había numerosos jóvenes bailando sin distancia de seguridad y sin mascarillas. Los hechos han ocurrido en un local de ocio nocturno ubicado en el casco antiguo de la localidad, según recoge Europa Press.

Fue a las 23 horas de anoche cuando los agentes de policía se presentaron en el local de la calle San Pascual. Allí se estaba celebrando una fiesta con música y globos. Además, los asistentes estaban incumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la Generalitat Valenciana para frenar la cadena de contagios.

La Policía Local procedió al cierre del establecimiento al que sancionó con una infracción grave. Ahora éste espacio de ocio se enfrenta a una multa que podría llegar a alcanzar los 30.000 euros. A esto se suma a que podría darse una posible suspensión de su actividad e incluso prohibirse hasta seis meses. Así lo señala la normativa emitida por el Consell el pasado verano para regular la nueva normalidad de la pandemia.

UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a la sociedad para poner freno a la pandemia. «Cumplir las medidas en estos momentos tan difíciles de pandemia, no celebrar fiestas y extremar las medidas higiénico sanitarias del uso de mascarillas y distancias sociales».

El edil ha recordado que «nadie es inmune a la Covid. En las fiestas es donde mayor riesgo se asume. Pueden ser vectores de transmisión del virus y llevarlo a sus casas contagiando a todos con los que se relacionan».