Agentes de la Unidad Medioambiental (UM) de la Policía Local de Valencia han rescatado a 10 perros que vivían hacinados. Los animales se encontraban encerrados en una vivienda inhabitable. Ésta no contaba ni con luz ni con ventilación y estaba repleta de basura y excrementos de los canes.
La actuación realizada hoy se ha producido en colaboración con los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Valencia. La misma Policía Local ha sido la responsable de informar sobre este suceso de maltrato animal con un vídeo de denuncia de la situación.
? Agentes de la Unidad Medioambiental (UMA) en colaboración con los servicios veterinarios de @AjuntamentVLC rescatan a diez ? en una vivienda donde estaban en unas condiciones deficientes ? Sin luz ni ventilación junto a gran cantidad de basuras y excrementos. pic.twitter.com/rey1zmn4Mx
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) October 2, 2020
Según ha comunicado Europa Press, la Unidad Medioambiental estaba realizando un seguimiento del domicilio en el que se ha encontrado a la decena de perros. Éste presentaba numerosas protestas vecinales que habían denunciado ruidos y malos olores.
Ahora los hechos se trasladarán a la Fiscalía de Medio Ambiente para determinar un presunto delito de maltrato animal. Dicha denuncia también se trasladará a Servicios Sociales y Sanidad debido a las malas condiciones de la vivienda.