La segunda ola del coronavirus no cesa su avance a nivel nacional. En las últimas 24 horas han sido 10.799 las personas contagiadas mientras 241 han perdido la vida, la cifra más alta de víctimas desde el pasado 1 de mayo. Todos ellos suman ya un total de 682.267 casos desde el origen de la pandemia y más de 30.900 fallecidos. Las cifras preocupan a los gobiernos autonómicos y la instauración de una Fase 1 más flexible parece estar ganando puntos.
Según ha publicado el diario La Razón, existen varias autonomías que están debatiendo paquetes de medidas más restrictivas. Además, aseguran que algunos han planteado la activación del estado de alarma en sus provincias.
Aunque se desconocen las autonomías que barajan estas opciones, la Comunidad de Madrid podría ser una de las primeras por el acto impacto de la pandemia entre sus vecinos. Es más, se espera el anuncio próximo de nuevas restricciones e incluso aumentar el número de zonas confinadas.
¿CÓMO SERÍA LA NUEVA FASE 1?
La Fase 1 que podría llegar no detendría la actividad escolar. Tal y como señalan en La Razón, los colegios continuarían abiertos y se trataría de mantener la actividad laboral. El objetivo es frenar los contagios desde la restricción de la movilidad tratando de no golpear de nuevo la economía. Por ello, el nuevo confinamiento que se baraja ya no sería como el vivido en los meses de marzo y abril y contaría con mayor flexibilidad.