Esta semana han comenzado los trabajos de ejecución del nuevo carril bici de la avenida Institut Obrer. El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado que se trata de un carril nacido en los presupuestos participativos DecidimVLC 2017. Éste conectará la avenida Amado Granell Mesado hasta el paseo de la Alameda pasando por el puente de Montolivete.
La actuación ocupa un tramo de acera y del carril exterior de la rotonda de la avenida Amado Granell Mesado. También un tramo de acera y del carril derecho de la avenida Institut Obrer de Valencia sentido puente de Montolivete, a la altura de esta misma rotonda.
Las obras del carril bici tienen una previsión de dos meses de duración. Sin embargo, desde el consistorio aseguran que no prevén afecciones relevantes en el tráfico. La avenida Institut Obrer consta actualmente de tres carriles de circulación por sentido. No obstante, éstos se reducirán a dos en sentido Alameda cuando finalicen los trabajos municipales.
UN PROYECTO DE 120.000 EUROS
Este carril bici bidireccional, segregado por calzada, de 2,50 metros de ancho y 1.100 metros de longitud, fue adjudicado por 99.712 euros más IVA —es decir, un total de 120.651,52 euros— a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A..
Al proyecto también se la ha concedido una subvención de 53.473,50 euros por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).