Los campamentos, colonias y escuelas de verano ya no tendrán limitaciones de aforo con la entrada en la nueva normalidad. Sin embargo, estas vacaciones deberán garantizar la distancia de seguridad necesaria entre los participantes, según la resolución que regula la nueva desescalada.
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha regulado que sí será necesario que exista una división interna. Por ello, los campamentos o escuelas de verano dividirán sus actividades por equipos de máximo 10 personas. Estos se establecerán por edades y contarán con un monitor al frente. Junto a él se podría sumar un segundo monitor en prácticas habiendo un máximo de 12 personas por grupo. El objetivo de los grupos reducidos es garantizar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.
Las actividades se desarrollarán al aire libre o en espacios cerrados con ventilación constante y respetando el aforo. Del mismo modo, las entidades promotoras de actividades han de disponer de un plan de contingencia para sospecha de casos. Este seguirá los criterios sanitarios de los protocolos y medidas de prevención de COVID-19 adaptado al proyecto y el espacio donde se llevará a cabo la actividad.
Actividades y programas del IVAJ
En la nueva normalidad se reanudan los cursos MAT/DAT. También continúa el programa Jove Oportunitat que se activó en la Fase 3, al igual que la emisión de Carnet Jove.
Las exposiciones del programa M’importa de Educació en Valors- #Noemtoqueselwhatsapp y Exili Il.lustrat- se reanudan. Se podrán realizar reservas en albergues, con el aforo que permita la distancia de seguridad. Además, en las residencias se atenderá a la capacidad máxima que fije el plan de contingencia y acondicionamiento.
El IVAJ facilitará, a través la web de Xarxa Jove, una serie de materiales, normativa, planes de contingencia y preguntas frecuentes para ayudar a profesionales y entidades locales.