La leona Fa ha fallecido en Bioparc Valencia a los 20 años, era la leona más longeva de España. Llegó en 2007 al parque procedente del Zoo de Viveros y formó pareja con el majestuoso Keops. Era uno de los animales más queridos por todos. Aunque la extraordinaria longevidad y el evidente y natural deterioro físico de Fa evidenciaban la proximidad del desenlace.
La leona más longeva ha gozado del máximo bienestar durante todos estos años en el parque. Los cuidadores la han mimado de forma especial para que disfrutara de la mayor calidad de vida hasta el final. Esta preciosa leona cumplió 20 años el pasado 17 de abril y, pese a estar en pleno periodo de aislamiento, sus cuidadores quisieron hacerle un homenaje y celebraron tan señalado aniversario . Así, pudimos verla cómo se despertaba su instinto felino al olfatear las sorpresas que le habían preparado y cómo mostraba todavía ganas de jugar.
Fa nació en Valencia, en el antiguo Zoológico de Viveros, y fue criada a mano por el equipo técnico, entre los que se encontraba la veterinaria Loles Carbonell, que sigue desempeñando su trabajo en BIOPARC y que le ha estado velando por su salud durante su larga vida. En BIOPARC con 7 años, conoció a Keops, un imponente león dos años mayor que ella, que fue su inseparable compañero durante 10 años.