La segunda semana del mes de mayo empieza con algunos cielos nubosos en la provincia de Valencia al igual que días anteriores. Además, la inestabilidad se extenderá a lo largo de la semana con lluvias que podrían producirse durante cinco días según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
LUNES 11
Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso hasta los 27 grados en Valencia. En Gandía dicha temperatura podría llegar a los 28º. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte.
MARTES 12
Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas a partir de mediodía que serán localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso que no superarán los 23º, especialmente en el litoral donde pueden bajar de forma notable. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.
MIÉRCOLES 13
Cielo poco nuboso, creciendo nubes de evolución de forma generalizada por la tarde, que dejarán probables chubascos en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso hasta los 26º en Valencia. Viento variable flojo, predominando la componente sur en Alicante y Castellón.
JUEVES 14
Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso hasta los 18º en Valencia y los 20º en Gandía. Viento de componente este flojo.
VIERNES 15
Para este día se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales. Las temperaturas tendrán un probable ascenso a máximas de 24 grados.
SÁBADO 16 Y DOMINGO 17
Aunque con mucha incertidumbre, hay una tendencia progresiva hacia la estabilidad, disminuyendo considerablemente la probabilidad de precipitaciones a partir del domingo. El sábado 16 todavía son bastante probables los chubascos y tormentas, puntualmente intensos. A partir del domingo, las precipitaciones siguen siendo probables. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso.