La incertidumbre sobre las playas este verano hace que los ingleses estén buscando alternativas a España para viajar este verano. Según informa el diario “The Sun” los británicos buscan destinos que sean claros con su oferta turística.
Los ingleses son los turistas extranjeros que más visitan la Comunitat Valenciana. Por mercados, cabe señalar que el mercado británico se había incrementado un 4,3% y destaca el incremento del mercado francés en un 33,7%. El mercado belga había aumentado un 17,2%, que compensaba la caída de los turistas de Países Nórdicos, italianos y alemanes.
Las entradas de turistas extranjeros por el aeropuerto se incrementó el pasado mes de enero un 1,4% interanual y por carretera un 21,7%. La Comunitat Valenciana inició 2020 con datos positivos de turistas extranjeros. Incrementando el número de turistas en un 5% y el gasto que estos realizan en un 2,5% interanual. La Comunitat recibió durante el pasado mes de enero 434.205 turistas extranjeros, un 5% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2019.
Gasto realizado por los turistas extranjeros
La encuesta Egatur, publicada el INE, muestra que durante el pasado mes de enero, los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana gastaron 449,2 millones de euros lo que supone un aumento del 2,5% interanual. Cabe resaltar el incremento registrado por turistas franceses en un 15,3% internual, mientras el gasto realizado por turistas británicos descendió un 2,4% con respecto a enero de 2019.
Ahora tendremos que esperar a finales de junio para saber en qué condiciones se abren las playas. En Cullera, por ejemplo, ya estudian crear pasarelas de entrada y de salida para evitar aglomeraciones. En Italia quieren instalar mamparas para que se respete las distancias de seguridad.