test

Hoy termina la medida que prohibía realizar actividades no esenciales que requiriesen de trabajo presencial. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo va a ser el regreso de todos estos trabajadores a sus puestos.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha abogado por la realización de test rápidos. Según Barceló, se deberían realizar a todos los empleados que vayan a reincorporarse en las próximas jornadas. Ha explicado que «no se puede volver atrás y propagar el virus». Por ello, considera que antes de regresar al trabajo se debería certificar que los trabajadores están libres de coronavirus.

«Debemos garantizar a las personas que salgan del confinamiento toda la seguridad y la certeza de que no están contagiadas para no propagar el virus». Asegura que deben «tener la certeza de que los que van a trabajar no están contagiados».

Sin embargo, la responsable de Sanitat ha matizado que se trata de su percepción personal. Barceló ha declarado que aun no disponen de instrucciones del Gobierno aunque será esta tare cuando mantenga una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Será en ese Consejo Interterritorial que se celebrará por videoconferencia cuando se resuelvan todas las dudas antes de que el lunes se reanude la actividad laboral en gran parte del país.