La empresa de supermercados Lidl repartirá a domicilio de forma gratuita las compras realizadas por un precio superior a 30 euros. Se trata de una iniciativa solidaria con las familias que están confinadas por el coronavirus. La iniciativa de Lidl empezó el 20 de marzo y ahora se prolongará durante todo el mes de marzo.
Durante la cuarentena, la mayoría de supermercados mantienen su servicio de reparto a domicilio, pero con restricciones en algunos casos. Mercadona lo ha cancelado temporalmente, según informa en su página web.
En los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor continúa disponible el reparto a domicilio. La compra debe ser siempre superior a 20 euros. Los gastos de envío serán gratuitos si dispones de la tarjeta de El Corte Inglés y la compra es superior a 100 euros. Si no tienes la tarjeta, el envío será gratis si la compra es de más de 120 euros.
Día mantiene su servicio de reparto a domicilio. Los gastos de envío son gratis a partir de 50 euros, y para pedidos inferiores tendrás que pagar 6 euros. Todos los trabajadores utilizan guantes de vinilo. Las bolsas las dejan en la puerta de las casas para evitar el contacto. El albarán lo firma el repartidor para mantener la distancia de seguridad.
Carrefour pone restricciones al reparto a domicilio. Solo está operativo para personas mayores, embarazadas, de movilidad reducida y los enfermos de coronavirus. Los gastos de envío son gratis para compras de 120 euros o más. Si la compra se encuentra entre los 90 y los 120 euros, pagas 6 euros. Si es de menos de 90 euros, los gastos de envío son de 9 euros.