Tal y como ha afirmado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el discurso de declaración del estado de alarma, el coronavirus no entiende de afiliaciones políticas. Pues si el primer caso sonado por positivo en coronavirus era el del diputado de VOX, Javier Ortega Smith. El último caso en aparecer ha sido el de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.
Según el comunicado del propio Gobierno y del que se hacen eco todos los medios de comunicación, los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez.
Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, informan estos medios.
No es el primer caso de coronavirus relacionado con el gobierno, las pruebas diagnósticas hechas esta semana a los miembros del ejecutivo central y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.