Son muchos los que ya habrán pensado que el coronavirus parece un buen guion de Hollywood. Millares de personas infectadas, centenares de muertos, más de una treintena de países infectados y caos internacional. Son algunos ingredientes que los espectadores estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla pero no en los informativos.
En este artículo queremos recoger tres de las películas más famosas donde los virus han sido los grandes protagonistas.
ESTALLIDO (1995)
Dustin Hoffman y Morgan Freeman protagonizan ‘Estallido’. Este thriller de terror trata sobre un virus que causa la muerte a cualquier infectado. Los pacientes sufren hemorragias severas muriendo en un plazo de tres días. Un científico y su equipo luchan por salvar a los habitantes de un pequeño pueblo atacados por este mortal virus africano.
CONTAGIO (2011)
Cuando Beth Emhoff regresa a Minnesota de un viaje en Hong Kong, ella atribuye su malestar al cambio horario. Dos días después, Beth muere y los médicos le dicen a su esposo que no saben la causa de su muerte. Pronto, otras personas empiezan a mostrar los mismos síntomas y surge una pandemia global. Los doctores intentan contener al microbio letal, pero la sociedad empieza a colapsarse cuando los fanáticos de una bloguera provocan una paranoia.
GUERRA MUNDIAL Z (2013)
Cuando una pandemia de zombis amenaza con destruir a la humanidad, un exinvestigador de Naciones Unidas (Brad Pitt) es obligado a regresar al servicio para intentar descubrir la fuente de la infección. El objetivo es evitar el fin de la civilización