Este fin de semana, Ademuz ha celebrado la VII edición de la Fiesta de la Manzana Esperiega, una variedad autóctona de manzana que tan solo se puede cultivar en esta comarca del Racón de Ademuz y que también se la conoce como “manzana helada”.
Tres días de jornadas para unir el turismo con la gastronomía. En este sentido, desde València Turisme, a través de su programa Del Tros al Plat, ha promovido este espectáculo de cocina en directo con el producto local de la manzana esperiega, a cargo de la chef Loles Salvador.
La manzana esperiega en la cocina de Loles Salvador
Reconocida cocinera de los restaurantes La Sucursal, Vertical y Coloniales Huerta y creadora del que hoy es el Grupo La Sucursal, Loles Salvador presentaba, en la jornada del sábado, las bondades de esta variedad de manzana en la cocina.
“Loles otorga una gran aportación para el reconocimiento y la proyección de la gastronomía valenciana, un objetivo que compartimos dentro del programa Del Tros al Plat, para poner en valor los productos, productores, cocineros, mercados y profesionales locales”, ha argumentado el director de València Turisme, Evarist Caselles.
Organizadas por la Asociación Turística del Rincón de Ademuz- ATRA y el Ayuntamiento de Ademuz, estas jornadas han acogido desde el viernes pasado hasta ayer domingo, numerosas actividades de carácter lúdico, cultural y gastronómico como el mercado de productos agroalimentarios locales, artesanales y de proximidad, entre otros.