Hoy lunes continúa la búsqueda de un hombre holandés de 66 años que ayer fue arrastrado por la corriente en Dolores (Alicante), el vecino de la localidad salió a dar un paseo y se cayó en la acequia de Mayayo.
Durante la noche no se ha interrumpido la búsqueda por tierra de este hombre, según informa la Guardia Civil por el momento no ha habido resultados positivos, se ha realizado un rastreo entre las poblaciones de Daya Nueva, San Fulgencio y Dolores, zonas donde pudo ser arrastrado por el enorme caudal de agua.
En total este episodio de gota fría se ha llevado la vida de 6 personas. El último fallecido ha sido localizado en Orihuela, antes un vecino de Redován también perdió la vida al ser arrastrado en su vehículo. Otros dos fallecidos son de Andalucía, en Almería y Granada se produjeron los siniestros. Las primeras víctimas mortales fueron dos hermanos en Caudete, Albacete.
Más desalojados
Cerca de 2.000 personas han sido desalojadas de dos campings en Crevillente y Guardamar ante una posible crecida de agua. En total unas 1.500 personas han abandonado el camping de lujo del término municipal de Crevillente. A ello se le suma el desalojo de otro camping situado en Guardamar y próximo a la desembocadura del río Segura.
Ayudas de emergencia de le Generalitat
El pleno del Consell se celebrará este viernes en Orihuela y en este se aprobará un decreto de ayudas de carácter urgente para la reparación de los daños provocados por el temporal en la Vega Baja del Segura.
Por su parte desde la Confederación Hidrográfica del Segura afirman que la situación está normalizándose en la zona lo que ayudará a que continúen las labores de reconstrucción de la zona.
#BuenosDías Los caudales circulantes por el río Segura han seguido descendiendo esta noche. En Murcia ya están por debajo de los 10m3/s, mientras que en Orihuela en 56m3/s, manteniendo la tendencia de caída.
Esta evolución mitigará los problemas de estancamiento en la Vega Baja.— Confederación Hidrográfica del Segura (@chsriosegura) September 16, 2019