caninas

Con el buen tiempo, los días se alargan y aumentan las temperaturas. Durante esta época del año en la que los termómetros no paran de subir, uno de los mejores planes para refrescarnos es ir a la playa. Pero ¿podemos ir con nuestras mascotas?

La provincia de Valencia dispone de algunas zonas habilitadas para que puedas acudir en compañía de tu perro y que él también pueda disfrutar de un baño en el mar. Las más próximas a la ciudad son cuatro:

PLAYA LA TORRETA-SANTA ELVIRA

Esta zona costera de El Puig es la primera playa para perros desde el norte de la provincia. Dada la poca afluencia de bañistas es un espacio ideal de arena y piedra para el disfrute de los animales durante la época estival. Además cuenta con papeleras y bolsas para recoger los excrementos de los perros.

PLAYA CANINA DE ALBORAYA

Esta zona situada entre la prolongación de La Patacona y la zona sur de Port Saplaya permite pasear con los animales durante cualquier época del año aunque sus aguas no son aptas para los baños de estos pequeños peludos.

PLAYA CANINA DE PINEDO

Esta playa valenciana se encuentra prácticamente en la ciudad y es que en cuestión de 15 minutos se llega a ella. Sin embargo hay que llevar cuidado pues únicamente se permite el acceso con mascota durante la temporada estival (del 15 de junio al 31 de agosto). Para acceder a ella se debe ir con correa tanto dentro como fuera del agua y siempre que se respete la zona de paseo para los bañistas.