(EFE).- La Policía Nacional alerta de la vuelta del vídeo viral «Momo» a las redes sociales. Se trata de un peligroso reto viral que aparece en vídeos de contenido infantil e incita a los niños al suicidio. La Policía ha realizado una serie de recomendaciones a los padres advirtiéndoles del riesgo.
La portavoz de la Policía Nacional, María Fernández, ha indicado a EFE TV que este «antiguo viral se está difundiendo con algunas modificaciones». Fernández alerta de la existencia de estos vídeos, que ya están siendo analizados por los ciberagentes de la Policía Nacional. Si estos vídeos incurrieran en algún delito, «se remitirían rápidamente a la autoridad judicial».
De este modo, la Policía Nacional recomienda no compartir estas imágenes y mensajes para no contribuir «a que se viralice». También es importante que «los padres supervisen el contenido a los que acceden los menores» para así poder reportarlo a las redes sociales de la Policía Nacional. Por último, ha señalado que hasta el momento «no se han registrado denuncias o incidentes más graves al respecto» en la Unidad Central de Ciberdelincuencia.
La Comunitat será escala de un crucero de lujo que dará la vuelta al mundo
El mundo de las fallas dice “sí” a la tasa turística fallera