Siete trabajadores de Pirotecnia Zaragozana hacen vibrar la catedral de la pólvora con una mascletà de 100 kilos de pólvora. Un disparo de 5 minutos de duración que ha empezado con un dibujo de la «Senyera» con humos de color rojo, amarillo y azul.

Un disparo con efectos digitales, con ritmos del tipo carcasas italianas; los clásicos silbadores y truenos, para seguir con crepitantes y truenos. Tras el dibujo de la Senyera, después han estallado cinco fases terrestres, de menos a más, aumentando cantidades y potencia. El terremoto estaba divido en tres fases en ascenso gradual para acabar con el aéreo de nuevo dividido en tres partes: la primera con truenos mecanizados, la segunda con truenos a mayor velocidad y, rematar con un golpe hermético de truenos aéreos.

Pirotecnia Zaragozana S.A. fue fundada en 1860 por Ángel Sanz. Caracterizada por métodos de fabricación artesanales. En la actualidad, Luis Brunchú Martí, de la histórica dinastía de los Brunchú, dirige los espectáculos y la gestión en la zona de Valencia, y Jesús Asín es el director técnico.

Zaragozana ha destacado en el Concurso Internacional de San Sebastián y en el de Logroño. En Madrid acompañaron el encendido de luces de Navidad. También han tirado fuegos artificiales en Valladolid, Burgos y Lleida.