Caballero
Compartir

La secretaria general del PSPV en Valencia, Mercedes Caballero, ha reivindicado su competencia para proponer al candidato a la presidencia de la Diputación de Valencia aunque ha reafirmado la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al elegir a Toni Gaspar como sustituto de Jorge Rodríguez.

En declaraciones a la Agencia EFE, Caballero ha asegurado que realizó una consulta al partido para confirmar que la competencia de la propuesta a la Ejecutiva de la corporación provincial era suya antes de reunirse en la jornada de este pasado jueves con los diputados provinciales del PSPV con el fin de analizar la situación tras la detención de Rodríguez.

Caballero convocó a la Ejecutiva Permanente socialista donde propuso a Toni Gaspar como responsable de la Diputación y ratificó la continuidad de los cargos del resto de diputados del PSPV en la institución valenciana.

En la misma reunión, la Ejecutiva acordó suspender de militancia a los cuatro detenidos en la denominada operación Alquería y se acordó convocar el próximo lunes al comité provincial para votar la propuesta de Gaspar.

Por el momento se espera que Rodríguez renuncie al cargo dada su investigación por posible malversación y prevaricación en la contratación de personal.

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción