El rey Carlos III retoma su actividad según informa un comunicado del Palacio de Buckinham. Retomará su agenda oficial el martes acudiendo a un centro de tratamiento contra el cáncer. Los próximos días recibirán a los emperadores de Japón en una visita de estado al Reino Unido.

A Carlos III se le detectó a finales de enero un cáncer en el transcurso de una operación de agrandamiento de próstata. No ha trascendido mucha más información sobre qué tipo de cáncer se trata. Desde el Palacio de Buckingham informaron que padecía «una forma de cáncer» indeterminada y que había empezado su «tratamiento oncológico» ambulatorio que se calificó de «pionero, especializado y menos invasivo». El primer ministro británico, Rishi Sunak, informó que el cáncer del rey lo detectaron «a tiempo».

El monarca agradeció los numerosos mensajes de apoyo que recibía. «Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento».

El Domingo de Resurrección pudimos ver al rey Carlos a la entrada de la capilla de San Jorge en los terrenos del castillo de Windsor. Pudimos verlo sonriente y saludando a los medios cogido del brazo de la reina Camila. Ahora, retoma la actividad a partir de la próxima semana.