Zara

La marca insignia del grupo Inditex se suma al mercado de la customización, es decir, la personalización de productos. Zara ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a los clientes personalizar sus prendas con bordados aunque no será en toda la ropa de la firma ni estará disponible en todo el mundo.

Para comenzar a testar el funcionamiento y la acogida de estos nuevos artículos Zara arrancará el servicio el 27 de marzo en cuatro mercados online (España, Holanda, Italia y Reino Unido) y en un total de tres tiendas físicas ubicadas en Barcelona (Plaza de Cataluña), Milán (Vittorio Emanuele) y Ámsterdam (Kalverstraat) donde el cliente podrá llevarse el producto personalizado en el momento.

Respecto a la ropa que admitirá bordados, habrá una primera colección de 13 prendas vaqueras de la línea Trafaluc formadas por cazadoras, faldas, pantalones y shorts de 25 a 39 euros. Todas ellas admitirán hasta once caracteres que podrán grabarse en seis colores diferentes y en cualquier parte del artículo.

Desde Zara ya han advertido que el nuevo servicio no supondrá un coste extra y será gratuito pero al tratarse de productos personalizados no se admitirán cambios o devoluciones. Además, en el caso de tener el respaldo de los compradores desde Zara ya se estudia ampliar la customización a más tejidos y mercados.

Todos los clientes tendrán derecho a elegir libremente qué palabras bordar en sus prendas aunque desde la compañía de Amancio Ortega ya se ha anunciado la existencia de una lista de 1.000 palabras prohibidas en cuatro idiomas para que sus productos no contengan palabrotas, expresiones soeces o palabras ofensivas que puedan dañar a otros como por ejemplo el nombre de Hitler.

Mercadona incorpora novedades y explica la razón de no abrir los domingos

La leyenda negra de Valencia: nueve muertes en un único edificio