La multinacional Zara quita todas las alarmas de sus prendas, según ha comunicado Inditex. Los aparatos metálicos que encontramos clavados a la ropa van a ser eliminados durante los próximos meses. La novedad empezará a implantarse con la entrada de la temporada de otoño.

Una iniciativa para reducir el uso de plásticos y contribuir al medio ambiente. También buscan que los clientes puedan probarse la ropa con más comodidad, sin necesidad de notar el plástico de las alarmas.

Esto no quiere decir que a partir de ahora sea más fácil robar en la tienda. La empresa va a implantar un nuevo método más tecnológico conocido como etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia). Las alarmas se integran en las etiquetas que llevan las prendas y se desactivan fácilmente al pasar por caja.

Esta tecnología ya la aplican tiendas como Decathlon desde hace años, compañía pionera en tener máquinas individuales como caja. Durante sus años de experiencia han conseguido implantar un modelo de éxito y rápido a la hora de adquirir las prendas.