Los mensajes de WhatsApp empiezan a dar la opción de «autodestruir», su primera aparición es en la versión beta 2.19.275 de WhatsApp. Los usuarios podrán elegir el tiempo que desean que su mensaje aparezca en un chat. Una vez pasado el tiempo seleccionado, los mensajes desaparecerán sin dejar rastro.
Los tiempos pueden variar desde una hora a un año, pasando por un día, una semana, un mes y 5 segundos. Para activar a esta función, WhatsApp habilita una opción en los ajustes de los chats, individuales o grupales. Tendremos que ir a ‘Ajustes de Grupo’, ‘Borrar mensajes’. Elegir el tiempo en el que quieres que desaparezcan los mensajes. Únicamente los administradores de un grupo podrán cambiar esta opción en el chat grupal.
Hace ya un par de años que WhatsApp comenzó a implementar la opción de borrar mensajes ya enviados escogiendo ‘eliminar para mí’ o ‘eliminar para todos’. Pero esta opción dejaba un rastro en los chats, aparece el texto ‘este mensaje ha sido eliminado’, opción que da lugar a crear algún que otro malentendido.