Una valenciana embarazada de cuatro meses fallece a causa del coronavirus
Trabajadores del Hospital de La Plana en la presentación del proyecto 'Cartas que curan'. / GVA

Una mujer de 40 años fallecía este miércoles en el Hospital Universitario de La Plana en Villarreal a consecuencia del coronavirus. La víctima estaba embarazada de cuatro meses. Fue el lunes cuando ingresó en el centro sanitario por un empeoramiento de su estado de salud.

Según ha publicado El Periódico Mediterráneo, la mujer padecía episodios de bronquitis habitualmente. Por ello, no saltaron las alarmas de que pudiese ser portadora de coronavirus cuando comenzó con tos. Sin embargo, en el ingreso del lunes se le sometió a la prueba y dio positivo en COVID-19.

El Hospital de La Plana derivó a la paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos pero el tratamiento llegó tarde. La mujer, trabajadora de un supermercado de la localidad castellonense, falleció 48 horas después. El feto, al contar con sólo cuatro meses de gestación, tampoco pudo ser salvado.

La víctima era madre de un niño de siete años y estaba casada con un hombre relacionado anteriormente con la política de Villarreal.

UNA EMBARAZADA DE GRANADA MUERE PERO SALVAN A SU HIJO

El caso de Villarreal no ha sido un hecho aislado en España. Este fin de semana otra mujer embarazada perdía la vida a causa del coronavirus. La víctima de 29 años, con patologías cardiacas previas y embarazada de 30 semanas, había ingresado en el Hospital San Cecilio de Granada donde se encontraba en la UCI.

Fue en la noche del sábado cuando su pronóstico empeoró. La joven entró en parada cardiaca y el personal médico optó por realizarle una cesárea para salvar al bebé. La pequeña nació con falta de oxígeno (hipoxia) y fue intubada e ingresada en la UCI Pediátrica de Neonatos. A día de hoy la recién nacida continúa ingresada en el hospital de Granada recuperándose.