Las grandes urbes europeas e internacionales ya cuentan con flotas de taxis de Tesla desde hace años. Ahora, Valencia también se suma a la revolución de los taxis eléctricos.
Con una autonomía de casi 600 kilómetros este vehículo está equipado con la última tecnología, como asientos térmicos o conducción autónoma, que hacen más cómodo el trayecto, tanto para el conductor como para el usuario. El ahorro en combustible y en reparaciones es notorio. Además, supone un avance hacia la mejora de la calidad del aire y hacia una movilidad más sostenible.
La normativa y el proceso de homologación han sido los principales obstáculos, pero estiman que los próximos Teslas ya tendrán el camino aplanado. Los taxistas podrán acogerse a ayudas económicas para cambiar su vehículo, pero el valor de este coche es de 80.000 euros. Un precio inasumible para muchos chóferes.
En cualquier caso, el primer taxi de Tesla de Valencia es tan solo el primer paso hacia un futuro sostenible. Además, ya han anunciado que cara al próximo mes de septiembre se espera incorporar dos nuevos taxi Tesla más.