Intentan estrangular a un taxista de Manises para robarle la cartera

La Federación Sindical de Taxis de Valencia y la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia han anunciado nuevo paros en la ciudad. Los taxistas valencianos saldrán a la calle el próximo 1 de diciembre en una manifestación. Además, a la protesta se le sumarán cuatro jornadas de «paros técnicos totales» en fechas clave de Navidad.

La Maratón Trinidad Alfonso, Nochebuena, Nochevieja y el domingo 17 de diciembre son los días elegidos. Sin embargo, el calendario de movilizaciones arrancará el próximo jueves, 1 de diciembre.

La manifestación tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas y seguirá dos recorridos diferentes. Una comitiva partirá desde la avenida Tres Cruces/ del Cid y otra desde Tarongers/Avda Cataluña. Ambas se encontrarán al mediodía en la plaza de Manises para protestar junto al Palau de la Generalitat.

Los taxistas reclaman a la Generalitat una subida de las tarifas como mínimo del 10% cara a 2023. También solicitar reducir la oferta en los meses de menor demanda y terminar con la «impunidad» de las VTC.

LAS CUATRO FECHAS DE PARO DE TAXIS

Al margen de la manifestación, habrá un paro técnico total del servicio de Taxi en el APC de Valencia. La primera jornada será el 4 de diciembre, día del Maratón de Valencia, de 06:00 a 16:00 horas, horario que afectará a toda la carrera.

La segunda jornada de paro total será en horario nocturno, la madrugada del sábado 16 al domingo 17. Se espera que sea uno de los días con más movimiento del año por ser el único fin de semana de Navidades disponible para cenas de empresa. El paro de la noche arrancará a las 00:00 horas y se mantendrá hasta las 06:00 horas, lo que dificultará la movilidad de miles de personas.

Los dos últimos paros ya coincidirán en plenas fechas navideñas: Nochebuena y Nochevieja. El 24 de diciembre el paro de taxis afectará a todas las cenas familiares pues el horario escogido ha sido de 18:00 a 06:00 horas. En la última jornada del año se mantendrá el mismo horario, dificultando la movilidad de los más fiesteros.