La iniciativa solidaria Taxi Luz vuelve para acercar la Navidad a los mayores con un paseo por el alumbrado navideño. La acción, promovida por el sector del taxi de Valencia, va dirigida a las personas que se encuentran en centros residenciales.

Con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, participan en esta gran acción solidaria mayores de ocho residencias públicas de Aldaia, Manises, Massamagrell, Moncada, Silla, Torrent, La Cañada-Paterna y Palacio de Raga de Valencia.

En esta iniciativa, los profesionales al volante recogen a las personas mayores de los centros residenciales. Los taxistas voluntarios les realizarán un recorrido por la Plaza del Ayuntamiento y otras vías de la capital. De esta forma, los mayores podrán disfrutar de las luces navideñas con la máxima comodidad para ellos.

Según fuentes de la organización, este año participan 42 taxis y un total de 200 personas entre mayores, acompañantes y personal de las residencias públicas. El paseo se realizará este martes y se hará al mismo tiempo en doce ciudades de España. El paseo solidario de los taxis partirá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este continuará por las principales plazas, avenidas y otras calles de Valencia.

Una vez finalizado el recorrido, los taxis trasladarán a las personas mayores participantes a tomar chocolate. La ‘xocolatà’ tendrá lugar en un establecimiento del puerto de Valencia donde se les hará entrega de un obsequio.