El Ayuntamiento de València anuncia la suspensión de las clases en los centros escolares de todas las pedanías del Sur, ante la declaración de Alerta Naranja por lluvias en la zona. Desde la Concejalía de Educación ya se ha comunicado el aviso a las direcciones de todos los centros de los Pobles del Sud para que adelanten, en la medida de lo posible, la salida de los escolares esta tarde.
Este aviso del Ayuntamiento se produce tras declaración de la alerta por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, que han actualizado las previsiones por las meteorológicas activas en la Comunitat y ha elevado el nivel por la posibilidad de lluvias intensas.
Tal como ha subrayado AEMET, el episodio de lluvias será largo, al menos hasta el jueves, con precipitaciones en todo el territorio autonómico que pueden ser, localmente, de intensidad fuerte o muy fuerte.
Las pedanías del Sur de València son: Castellar-Oliveral, el Palmar, el Perellonet, el Saler, Faitanar, Forn d’Alcedo, La Torre y Pinedo. En todas ellas quedan suspendidas las clases hoy lunes y mañana martes durante toda la jornada.

Las comarcas también toman medidas
Algunas localidades de la Comunitat Valenciana han comunicado a la Conselleria de educación la suspensión de las clases para este martes ante la alerta por lluvias, según han confirmado fuentes del departamento que dirige el conseller José Antonio Rovira.
En la comarca de La Costera se están preparando para las intensas lluvias. Los ayuntamientos de Xàtiva y Canals ya han anunciado la anulación de toda la actividad escolar para el martes, además del cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas.
Torrent se ha unido a la suspensión de clases y actividades escolares para el martes y el miércoles, además del cierre de instalaciones municipales, parques y pasos inundables. Paiporta, Catarroja, Benetússer y Carcaixent también han tomado las mismas medidas.










