Valencia, más cerca de recuperar el vuelo directo a Nueva York
08/01/2020 Avión de JetBlue ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA JETBLUE

Ya han pasado diez años desde que Valencia dejó de tener conexión directa con Nueva York. Fue la entonces alcaldesa, Rita Barberá, quien impulsó esta ruta aérea que conectó durante tres años la capital del Turia con la Gran Manzana.

Ahora, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, busca recuperar esta conexión directa que supondría un gran impulso para el sector turístico valenciano. Una delegación de empresarios turísticos liderada por Colomer se encuentra estos días en Nueva York con el fin de promocionar la Comunitat Valenciana.

Según ha avanzado el diario Levante EMV, el responsable de Turismo aprovechará la estancia en Estados Unidos para reunirse este martes con la aerolínea JetBlue Airways. Esta compañía de bajo coste tiene su sede en Nueva York y aunque la mayoría de sus viajes son dentro del propio país, también tiene conexiones con París y Londres, además de varias regiones de América del Sur.

El motivo de esta cita con JetBlue Airways es tratar de recuperar la conexión directa de Estados Unidos con la Comunitat. Aunque desde 2009 a 2012 dicha ruta partía del aeropuerto de Manises, en esta ocasión no se descarta que sea a otros aeropuertos de la autonomía como el de Alicante.

CUATRO VUELOS SEMANALES CON VIAJES DE 400-500 EUROS

A pesar de que la reunión se producirá hoy, Francesc Colomer trabaja en el restablecimiento de la conexión aérea desde hace un año. Fue el pasado verano cuando el secretario autonómico anunció su voluntad de volver a conectar el vuelo directo con Estados Unidos.

Cabe recordar que Valencia y Nueva York contaron de 2009 a 2012 con cuatro frecuencias semanales por precios de 400-500 euros ida/vuelta. La compañía Delta Airlines era la operadora responsable de estos vuelos. Sin embargo, dejó de operar por falta de rentabilidad a pesar de que las cifras señalaban una ocupación media superior al 80%.

En 2015 ya se trabajó desde Turismo Valencia en tratar de recuperar la conexión directa. Aunque se habló de volver restablecer los vuelos directos en 2017, las negociaciones nunca llegaron a prosperar.