La Policía Nacional se prepara para recibir a decenas de inmigrantes irregulares en el aeropuerto de Valencia. A partir de este viernes se espera que lleguen un total de cinco vuelos procedentes de Canarias, todos ellos con inmigrantes indocumentados.
El primero de ellos se espera hoy a las 12:35 horas mientras el último está previsto para el domingo a las 23:10 horas. Estos cinco aviones se sumarán así a los otros ocho que han ido llegando esta última semana a Valencia trayendo a más de 300 personas.
Hasta ahora, se había apuntado a una acción del Gobierno central. No obstante desde Interior han rechazado estar detrás de estos traslados y han emitido un breve comunicado para ello. «El Ministerio no organiza, ni gestiona, ni financia traslados de migrantes desde Canarias hacia la Península. Ni lo ha hecho en el pasado ni lo hace en la actualidad. Las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en este sentido son falsas y carecen de rigor».
Ante la llegada de los inmigrantes, la Jefatura Superior de Policía de Valencia comprobará la situación legal de los pasajeros. Además, tramitará los acuerdos pertinentes para proceder a la gestión del retorno de los inmigrantes a sus países de origen.
ENTRADA EN LA PENÍNSULA SIN PCR
Desde el pasado sábado ya han sido más de 300 inmigrantes los llegados a la Comunitat Valenciana. La mayoría son magrebíes y según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no se había realizado las pruebas PCR.
Este tipo de medidas chocan con la situación de pandemia vivida con un toque de queda y un cierre perimetral. Además, desde SUP recordaron que desde hace semanas las pruebas de PCR son obligatorias para los viajeros que llegan a España.