Valencia ha rendido homenaje a sus falleras mayores dedicándoles una plaza en la capital. La alcaldesa, María José Catalá, ha subrayado que «la ciudad salda una deuda consigo misma y lo hace con un sencillo y sincero tributo a la figura de las grandes embajadoras de nuestra fiesta, un homenaje vivo a todas las que habéis llevado con orgullo la banda de fallera mayor y a las que la llevarán en el futuro».
Así lo ha afirmado Catalá durante la inauguración de la plaza de las Falleras Mayores de Valencia ubicada en la confluencia del paseo de la Alameda y el puente de l’Assut de l’Or, acto que ha contado con la presencia de las actuales falleras mayores, Berta Peiró y Lucía García.
En este sentido, la primera edil ha destacado que ser fallera mayor de Valencia «no es solo un título, es un compromiso con la defensa de nuestra fiesta, de nuestro patrimonio, sobre todo, de nuestra ciudad. Es ser la voz de una Valencia que siente orgullo por sus tradiciones y ser referente e influyente, ya que más allá del espolín, de la seda y de nuestra maravillosa indumentaria, vuestro legado trasciende y vuestro nombre forma parte de la historia de la ciudad».
«VALENCIA OS DEVUELVE UN POCO DE ESE AÑO DADO A LA CIUDAD»
Durante su intervención, Catalá también ha señalado que con este espacio «Valencia os devuelve un poco de ese año entero de vuestras vidas que disteis a la ciudad» y ha finalizado remarcando «el compromiso, pasión e ilusión de cada una que hizo un poquito más grande esta fiesta porque la llama de vuestro legado seguirá más viva que nunca e iluminará Valencia con más fuerza que nunca».
Durante el evento, la Banda de la Sociedad Instructiva de Benimaclet ha interpretado los pasodobles ‘Valencia’ y ‘El Fallero’ y se ha finalizado con el disparo de material pirotécnico.