El World Paella Day ha coronado hoy al mejor chef paellero de 2022. Enric Gil, competidor por Francia, ha sido el ganador de la quinta edición del certamen con una paella de corazón de pato relleno de foie.

El segundo puesto de la competición ha sido para Juani Kittlein (Argentina) con un arroz de pescado y mariscos (langostinos, mejillones, calamares), caldo marinero, sofrito de calamar y alubias.

El pódium lo ha cerrado el chef Jani Paasikoski. El finlandés ha presentado una paella de marisco con cigalas, gambas rojas, sepia, mejillones y cola de rape.

El concurso que cumple cinco años se ha celebrado en La Marina de Valencia. Su objetivo es poner en valor la joya de la gastronomía valenciana y su receta tradicional. Además, se deja que los chefs internacionales hagan una reinterpretación del plato durante la competición.

Asimismo, el certamen cumple con un fin pedagógico puesto que todos los chefs participantes han formado parte de unas jornadas previas formativas que sirven para que posteriormente se lleve la paella a restaurantes de todo el mundo.