La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado tres días consecutivos de alerta amarilla en la Comunitat Valenciana por fuertes vientos. En el caso de la provincia de Valencia, será el jueves y viernes cuando se registren rachas de hasta 80 km/h.
Tras varias jornadas donde una borrasca ha azotado el Mediterráneo con viento de hasta 100 km/h, parece que el temporal está lejos de irse. Hoy la provincia de Castellón continúa en alerta. Según Aemet, es viento del oeste y noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte e interior.
Cara al jueves la situación se agrava en toda la Comunitat. Desde medianoche se establecerá la alerta amarilla para casi la totalidad del territorio. El interior de las tres provincias serán las zonas más afectadas por el temporal. Además, en el caso de Alicante se suma el litoral norte donde se esperan rachas de 70 km/h.
A estas alertas se sumará una de fenómenos costeros. Ésta se activará a las 03:00 horas y se mantendrá hasta las 11:00h. Habrá intervalos de fuerza 7 con viento del oeste y suroeste.
Durante la noche del jueves amainará el temporal aunque no será una despedida definitiva. El viernes a las 06:00 horas se reactivará la alerta en todas las zonas anteriormente señaladas. En este caso no se esperan fenómenos costeros.
JORNADAS DE LLUVIA
Además del viento, Aemet también ha avanzado que hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Éstas serán en el interior norte de Valencia aunque sin descartar de forma ocasional en el resto. No obstante, las temperaturas subirán de forma notable y se llegarán a los 21º de máxima.
Para el viernes también hay probabilidad de precipitaciones en el tercio norte, preferentemente en la primera mitad del día, y sin descartarlas de forma aislada y ocasional en el resto, siendo menos probables cuanto más al sur. Las temperaturas serán altas y se alcanzarán los 22º en Valencia.
Cara al fin de semana regresará el sol. Para el sábado las máximas seguirán por encima de los 20º aunque para el domingo habrá un descenso que las bajará a los 17º.