Valencia crea una nueva plaza en la avenida Pérez Galdós
Zona de picnic de la nueva plaza en la avenida Pérez Galdós y calle Jesús.

Las obras de reurbanización provisional de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta, que finalizarán esta misma semana, han generado una nuevas plaza en Valencia. Se trata de un nuevo espacio vecinales que a partir de ahora dotará al barrio de un lugar de socialización y convivencia.

La plaza de 500 metros cuadrados se ubica en el cruce de la calle Jesús con Pérez Galdós. Esta dispone de nuevo mobiliario urbano con mesas de madera para hacer picnics; bancos y una pérgola que dota de sombra a la plaza.

«La avenida Pérez Galdós y Giorgeta eran dos kilómetros de la ciudad sin parques, sin jardines, plazas ni espacios compartidos. La reurbanización blanda no solo ha posibilitado hacer de Pérez Galdós un espacio mucho más seguro para peatones, sino también más amable para sus vecinos porque van a tener espacios comunes», ha señalado la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

ASÍ HA SIDO LA PRIMERA REURBANIZACIÓN DE PÉREZ GALDÓS

La nueva plaza valenciana ya ha abierto al público aunque las obras de reurbanización provisional concluirán en los próximos días. Con ellas se ha ampliado el espacio para viandantes y se han creado nuevos pasos de peatones. Además, las obras han supuesto la incorporación de un carril bici unidireccional a ambos lados de las avenidas.

Nueva plaza en el cruce de Pérez Galdós y Jesús.

También se han realizado trabajos de colocación de bordillos y pintura para diferenciar y delimitar con franjas diagonales de color rojo los nuevos espacios peatonales; se han pintado estos espacios en todo el ámbito y estas bandas de uso peatonal se han señalizado con figuras de peatones pintadas en color blanco sobre el pavimento para destacar los espacios que se han recuperado para las personas.

En cuanto al transporte público, se han creado plataformas y ampliado las paradas. Con ello se ha buscado que los usuarios puedan esperar en espacios más cómodos y seguros.

La zona de actuación ha abarcado toda la avenida Pérez Galdós y la avenida Giorgeta. Esta ha permitido ampliar el espacio peatonal desde los 1,80 metros en algunos puntos; hasta los cuatro metros en toda la avenida.