Valencia amanece con brumas y bancos de niebla en una jornada invernal
La Ciudad de las Artes cubierta de niebla en una imagen de archivo.

La ciudad de Valencia ha amanecido hoy con bancos de niebla y brumas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), éstos fenómenos son de origen marítimo y han sido más notables en el litoral y prelitoral de Valencia y Castellón.

La niebla ha afectado a algunas de las carreteras valencianas. La CV-10 a la altura de Benlloch o la A-3 en Chiva y Buñol han sido algunas de las vías en las que los coches han circulado bajo la bruma. Además, en el caso de Buñol la niebla ha quedado por debajo del viaducto.

Imagen
La niebla se cuela en el acueducto de la A-3 a la altura de Buñol. / DGT

En el aeropuerto de Valencia la situación ha sido similar y ha amanecido con una visibilidad muy reducida. Según han comunicado, el techo de nubes de Manises, es decir, la altura en la que se encuentran las nubes sobre el suelo, era de 180 metros.

Las predicciones señalan que durante la primera mitad del día habrá nubes bajas y brumas. Además, continuarán algunos bancos de niebla. Sin embargo, conforme avance el día irá predominando el cielo poco nuboso.

MÁXIMAS POR ENCIMA DE LOS 20º EN VALENCIA

Respecto a las temperaturas, en la ciudad de Valencia se esperan máximas de 18º mientras las áreas más cálidas estarán en el interior. En zonas como Ontinyent y Requena los termómetros podrán alcanzar hasta los 23º. Por el contrario, las mínimas descenderán considerablemente a lo largo de la noche llegando hasta los 6º.

Cara al viernes se repetirá la misma situación. Se esperan nubes bajas, brumas y algunos bancos de nieblas en zonas del litoral. Las temperaturas vivirán un ascenso y mientras en el interior llegarán a los 24º, la costa y la ciudad de Valencia tendrán hasta 20º de máxima.

>> CONSULTA EL TIEMPO COMPLETO DEL FIN DE SEMANA <<