Un avión despega del aeropuerto de Manises. / KAI FORSTERLING (EFE)

La Comunitat Valenciana se posiciona como uno de los destinos más conectados de España durante las fiestas navideñas y el puente de la Constitución. Tanto Air Nostrum como Renfe han reforzado significativamente sus operaciones, aumentando la oferta de vuelos y plazas en trenes de alta velocidad para facilitar la movilidad de residentes y visitantes.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia, ha incrementado su operativa con un 17% más de plazas hacia Málaga y nuevas frecuencias hacia Vigo, con hasta tres vuelos semanales desde el aeropuerto de Manises. Además, la conexión con Tenerife Norte se verá reforzada con 11 vuelos especiales entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, coincidiendo con la temporada alta de Navidad.

La compañía, líder en aviación regional, también destaca por su contribución al turismo nacional, conectando Valencia con otros puntos clave como Mallorca y Canarias. En total, la aerolínea amplía un 4% más de plazas respecto a la Navidad pasada, consolidando su compromiso con los viajeros.

Renfe refuerza el AVE en la Comunitat

La Comunitat Valenciana amplía su conectividad
Un tren Euromed de Renfe en el trayecto de Alicante a Barcelona.

Por su parte, Renfe ha anunciado un incremento de su oferta habitual en alta velocidad con 102.560 plazas disponibles en los trenes AVE y Avlo entre el 5 y el 9 de diciembre. Este refuerzo incluye más de 3.600 plazas adicionales y cinco trenes que duplicarán su capacidad habitual para atender la demanda durante el puente de la Constitución.

La Comunitat Valenciana se sitúa entre los destinos más demandados, compitiendo con regiones como Andalucía, el norte de España y Murcia. Las conexiones de alta velocidad entre Valencia y Madrid, así como con otros puntos estratégicos, refuerzan la movilidad sostenible durante estos días festivos.

Impulso a la movilidad sostenible

Tanto Air Nostrum como Renfe destacan por su compromiso con la sostenibilidad. Renfe, por ejemplo, sigue liderando en eficiencia energética con una flota de trenes diseñados para minimizar el consumo y reducir las emisiones de CO2. Por su parte, Air Nostrum utiliza una flota moderna de aviones que priorizan el bajo impacto ambiental, alineándose con las metas del Pacto Verde Europeo.

La ampliación de conexiones desde la Comunitat Valenciana no solo facilita los desplazamientos de residentes y turistas, sino que refuerza la posición de Valencia como un eje clave de conectividad en España durante estas fechas señaladas